Hola 2017 | Favoritos Maquillaje 2016

26 ene 2017

Hola a todos!!! Ya es un poco tarde para decir eso de "Feliz 2017" ¿ no? Lo reconozco, soy un desastre y no he escrito desde el año pasado, pero ya estoy por aquí de vuelta con las pilas cargadas y montones de reviews y recomendaciones que sé que os gustan. Ya que no he felicitado el año como es lo normal, comienzo el 2017 con una de las entradas típicas mostrando los que han sido mis favoritos de maquillaje de todo el 2016.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty

Como hay productos que conocí en las últimas semanas del año y me han encantado, no los he incluido aquí porque no creo que sea justo considerarlo favorito del año completo. Por ello, también  tengo preparada una entrada con mis favoritos de Enero del 2017, pero para eso aún tenéis que esperar un poco. Primero vamos a ver los del 2016, es una entrada larga, coged palomitas!!


Si en lugar de leerlo prefieres ver el vídeo, aquí tienes el link. También iré dejando links directos a tiendas online donde puedes comprar los productos que voy mencionando.


PRIMERS & BASES DE MAQUILLAJE

Como sabes si me sigues por las redes sociales, por cuestiones de trabajo tengo que maquillarme prácticamente a diario, por lo que teniendo la piel grasa era esencial encontrar algo que mantenga a raya los brillos, pero sin asfixiar la piel. Por ello para los días en los que no voy a estar muchas horas maquillada, lo único que uso a modo de hidratante es Pore Refiner de Bioderma ya que aporta hidratación, controla los brillos y además disimula los poros.

Cuando voy a estar muchas horas maquillada ya mi piel pide un primer como tal. Uso Mat Base de KIKO (mi envase es la versión antigua) sólo en la zona T. Esto es muy importante, ya que no está pensado para ponerlo por todo el rostro. Para eso uso Skin Trainer CC Blur también de KIKO.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty prebase primer kat von d

Como bases de maquillaje te dejo 2 opciones: Liquid Coverage de Catrice como opción Low Cost y Lock It Foundation de Kat Von D como opción de alta gama. No me voy a extender porque os dejo los enlaces a los dos vídeos review que hice sobre ellas.

Como corrector me quedo con el HD Concealer de NYX. El tono que uso es el CW04 y me va perfecto para usarlo incluso sin base de maquillaje.

POLVOS, BRONCEADORES, ILUMINADORES

Este año en esto de los polvos fijadores y los bronceadores he ido alternando muchísimo, pero el único que he gastado y he repuesto son los polvos traslúcidos compactos de Sephora que usaba para matificar la zona T y el corrector en el contorno del ojo, aunque tienden a blanquear en las fotos.

Como bronceadores tengo 2 opciones en función de la época del año. Los Bronzer E.L Miami de KIKO para el verano. Son completamente mates, huelen a chocolate y aunque son edición limitada, suelen volver cada verano con un envase renovado. Para el resto de estaciones me quedo con los Chocolate Soleil de Too Faced porque son de un tono más frío y menos evidentes.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty chocolate bar too faced

Como iluminador me repito con los MaryLou Manizer de The Balm que por el precio que tienen, no tienen nada que envidiarle a marcas más caras y traen tantísima cantidad que dudo terminarlos algún día. Aprovecha las ofertas para comprarlo. No tengo ningún colorete favorito porque he ido alternando y casi siempre usaba los del trabajo.

PRODUCTOS PARA OJOS Y CEJAS

Como era de esperar uno de mis favoritos indiscutibles en lo que a paleta de sombras se refiere es la Chocolate Bar de Too Faced. Me parece que tiene una selección de colores casi perfecta y de hecho es la protagonista en la mayoría de los maquillajes que he subido al canal en 2016.
Como opción low cost las ganadoras son las sombras Infinity de Kiko que ya están descatalogadas, pero puedes comprarlas en la web a un precio súper rebajado.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty cejas nyx Kiko


Pasando a delineado y máscaras de pestañas mi elección está clarísima. Me quedo con el delineador de Physicians Formula en el tono Ultra Black que es un clon del Tattoo liner de Kat Von D, bueno más bien al revés porque éste existía antes que el de KVD. Y como máscara de pestañas, la culpable de que ahora no me guste otra máscara es la Better than sex de Too Faced que me deja pestañones.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty cejas nyx kiko

Para las cejas tengo 3 opciones y todas son Low Cost. La más elaborada es utilizando los Eyebrow Gel de NYX de las que hice un vídeo exclusivo de Primeras impresiones aqui. Las otras dos son igual de sencillas, pero de distintas marcas. Una es usando los Micro Brow Pencil de Nyx que son retráctiles, por tanto no hay que afilarlos y tienen un goupillón bastante bueno. La otra es el precision eyebrow pencil de KIKO que viene con sacapuntas y es algo más económico aunque el cepillo que trae no sirve de mucho. Mi tono en KIKO es el 02 y en NYX entre el Brunette y el Expresso.

PRODUCTOS PARA LABIOS

El 2016 ha sido el año en el que me he aficionado a usar lápiz de labios y ya no concibo no perfilar y rellenar mis labios con un lápiz antes de usar un labial y sin duda me quedo con los perfiladores de KIKO en todos sus formatos. En la foto anterior puedes ver algunos de mi colección, pero funcionan todos muy bien. Yo me quedo con los Creamy y los Everlasting que son los que más duración tienen.

favoritos maquillaje 2016 rubibeauty

Como labiales, el 2016 ha sido el año de los labiales líquidos, mates y fijos por excelencia, y si le sumamos el tono burdeos/borgoña lo bordamos. Si es que cuando nos da por algo, nos da fuerte. He probado muchos labiales fijos, pero por comodidad a la hora de llevarlos, por facilidad a la hora de comprarlos, por precio y por variedad de tonos y acabados me quedo con NYX.

Bueno pues eso ha sido todo!! Te doy mil gracias si has llegado hasta aquí y te animo a dejarme un comentario indicando alguno de tus favoritos. Un besote!!

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Bienvenida, feliz año y gracias por un post tan completo.
    Luego veo tu vídeo, que he vuelto a YT y me estoy poniendo al día con las que estáis por allí :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran post! Cada vez que veo la Chocolate Bar se me antoja, aunque en el fondo sé que tengo sombras de sobra para 5 vidas, pero es que es tan preciosa que no sé yo si me resistiré. Los labiales líquidos de NYX no los he probado, pero les tengo unas ganas tremendas, cada vez que voy los miro y siempre están agotados los 'best seller', pero en cuanto entre en la tienda y los encuentre, caerán. ¡Feliz año, que nunca es tarde! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también tengo sombras para 5 vidas, pero la verdad es que la Chocolate Bar es una gran paleta. Un beso

      Eliminar
  3. Jo, con lo que me gustan los compactos normales de Sephora me despiertas siempre la curiosidad con esos translúcidos que utilizas tu.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!